escaBARAHONA.- El procurador de la Corte de Apelación de aquí doctor Esteban Sánchez Díaz denuncio esta mañana que dos reclusos detenidos por la violación de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas en el país, han escapado en menos de diez días de la cárcel de esta ciudad.


Sánchez Díaz atribuyó el hecho, a un descuido por parte de las autoridades carcelarias de esta localidad, donde uno de los fugitivos amenazó a una ayudante fiscal, a quien le dijo, “nos vemos en la calle”, cuando le impusieron la medida de coerción.


El funcionario judicial dijo que el interno mas reciente en fugarse es Fabio Fabián Ramírez, quien lo hizo el pasado viernes. El otro sólo fue identificado como Rayovac, lo hizo días atrás. Expresó que esto ocurre, ya que las autoridades policiales están mezclando a los reos con medidas de coerción con detenidos por redadas o asuntos menores, los cuales son encerrados en la celda preventiva de la prisión local.


“Hay un descuido de la Policía. Dos casos de droga, donde Ramírez amenazó a la magistrada Yocasta, expresándole que se ven en la calle, donde este tras fugarse pudo ir a la casa de esa fiscal y hasta quitarle al vida”, apuntó.