canEl Ministerio de Relaciones Exteriores restó importancia este viernes al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que acusa al país de discriminar a los haitianos.


En ese sentido, lo calificó como una “colección de recortes viejos de periódicos, cuyo valor es inferior al papel en que se imprime. De igual modo, señaló que el informe es un “ejemplo didáctico de “copy and paste”.


“En lo que toca a la República Dominicana, el Informe es una colección de recortes viejos de periódicos y consideraciones simples. Salvo el ejemplo didáctico de “copy and paste”, el mayor valor del Informe reside en el papel en que se imprime”, indicó la cartera a través de un escueto comunicado.


Ayer jueves, el Departamento de Estados de EEUU rindió su informe sobre los derechos humanos en el mundo y dijo que  en la República Dominicana los problemas más graves sobre ese rengón durante el año 2013 fueron la discriminación contra los inmigrantes haitianos y sus descendientes.


La discriminación se da, según el estudio, mediante la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que, de acuerdo al informe, declara ilegítimos a individuos descendientes de ilegales en el país, la mayor parte de los cuales son de origen haitiano.