Emma Coronel, de 24 años¿Quién es la reina de belleza que estaba con “El Chapo” Guzmán cuando lo capturaron? Se trata de Emma Coronel, de 24 años, la hija de narcotraficantes que flechó al capo más buscado del mundo desde que se conocieron hace 8 años cuando esta participaba en un concurso de belleza.


Coronel era la musa que lo acompañaba en todo momento y fue con ella con que las fuerzas militares mexicanas lo encontraron preparando el desayuno. Supo conquistar con su cuerpo moldeado a “El Chapo” cuando era una adolescente.


Guzmán asistió a una de las ceremonias en las que participaban las candidatas a la corona, que quedó flechado por Coronel y que la invitó a bailar la canción “Cruzando cerros y arroyos”, de Los Cuates de Sinaloa. Mientras paso a paso se iban enamorando, un grupo de hombres armados vigilaban sus movimientos para proteger al narcotraficante más buscado del mundo.


Nació en los EEUU pero fue criada en México, de padres productores de marihuana y amapola y ligados al mundo del narcotráfico. El mismo día que Emma Coronel cumplió los 18 años, el 2 de julio de 2007, contrajo matrimonio con “El Chapo” en el apartado pueblo de Canelas, en el estado de Durango.


“El Chapo” tiene dos hijas con Coronel. Las mellizas nacieron en Los Ángeles, Estados Unidos, de acuerdo con la prensa internacional. La reina de belleza pudo ingresar al país en agosto de 2011 por no tener cargos en su contra en ese momento.