Niña en escuelaCarlos Amarante Baret aseguró que este año el Gobierno invierte RD$12,500 millones en beneficio directo del millón 983 mil 909 estudiantes de las escuelas públicas. Los planteles inaugurados son el liceo Profesor Juan Bosch, liceo Sagrado Corazón de Jesús, la escuela básica El Higüero, en el municipio Peralta; la escuela básica Luis Ramírez, en el kilómetro 15 de Azua, y el liceo Ana Elpidia Sánchez, ubicado en Las Charcas, que en total suman 60 aulas.


De acuerdo con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, con esa inversión, un millón 630 mil 456 estudiantes se benefician directamente del desayuno escolar; otros 202 mil reciben el almuerzo en los 579 centros educativos integrados al nuevo sistema de la jornada de tanda extendida y 170 mil escolares más recibieron sus uniformes, zapatos y medias durante este año lectivo.


Agregó que otros 49 mil 61 estudiantes del nivel medio reciben un bono escolar que el año pasado ascendió a 201 millones 773 mil pesos, en tanto que el Ministerio de Educación distribuyó 7 millones 732 mil 951 unidades de libros y cuadernos de trabajo en todo el sistema educativo. “Estamos invirtiendo en este 2014 en apoyo de nuestros estudiantes la suma de 8 mil 432 millones 138 mil 403 pesos en todo lo relativo a su bienestar, es decir, en desayuno, almuerzo y uniformes; además de los programas para dotar de lentes a los que tienen problemas visuales”, apuntó.


“Si hoy todas estas inversiones se hacen realidad, se lo debemos a un hombre que decidió hacer de la educación el buque insignia de su gobierno: agradezcámosle, pues, a nuestro Presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez”, subrayó. En la activad estuvieron, además del presidente Medina y el ministro de Educación, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el senador Rafael Calderón, el alcalde de Sabana Yegua, Eddy Abreu; el gobernador de Azua, Luis Vargas, quien dio la bienvenida; Rafaela Nova, directora regional 03 de Educación; Lorena Herrera, quien habló a nombre de los estudiantes beneficiados.