olivoSANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, denunció por ante la Fiscalía del Distrito Nacional que es amenazado de muerte por un hombre que tienen ocupada la tercera planta de la casa nacional la entidad y se niega a entregarla.


De León informó a la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, que Joel Soriano Robles, quien regentea una empresa denominada “Turismo del Caribe Marvin” en el CDP, amenazó con “arrancarle la cabeza si seguía exigiendo el local”.


El presidente del CDP informó que Joel Soriano Robles ocupa el local desde septiembre del 2013 cuando lo alquiló a la pasada administración por 100 mil pesos mensuales y que desde entonces no paga. Además de la mensualidad, adeuda 800 mil pesos; 5% por mora que asciende a RD$56 mil pesos; RD$40 mil por consumo de energía y RD$25 mil por uso de un salón de actividades, para un total de RD$1,021,000.


De león acudió a la Fiscalía acompañado de un grupo de periodistas, incluidos los expresidentes de la entidad: Mercedes Castillo, José Bujosa Mieses y Aurelio Henríquez.