39Con la puesta en escena de una interesante obra de carácter histórico, titulada “Nuestra Independencia 1844”, la dirección del Museo Alcázar de Colón conmemora el 170 aniversario de la Independencia Nacional. La actividad artística cultural, realizada en el área frontal del museo, estuvo presidida por la directora Raysa Astacio, quien agradeció la presencia de decenas de estudiantes, de colegios y escuelas públicas, acompañados de sus profesores.


Astacio destacó que la actividad también se enmarca dentro de la política cultural establecida por el Ministerio de Cultura, con el objetivo de preservar, para la presente y futuras generaciones, la memoria histórica de República Dominicana.  En representación del Ministerio de Cultura, estuvo presente la licenciada Ana María Conde, directora general de Museos.


Exhortó a la población de estudiante que muestre interés y pasión por los ideales de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.


Astacio resaltó los ideales de los hombres y mujeres que en compañía de Duarte, fundador de la República, lucharon hasta lograr el grito de independencia el 27 de febrero del año 1844.  Concluyó su intervención dando lectura al decálogo duartiano: “Ama a tu patria con amor invariable y entrega total; y ten fe en tu pueblo y su destino”.