pneSANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.– El jefe de la Policía afirmó este domingo que los agentes de la institución que “califiquen” y increíblemente hayan pasado de 7 y 8 años sin recibir un ascenso, “esta vez lo tendrán, incluyendo muchos que llevan más de cuatro años en el mismo rango.


“Los que tienen siete y ocho años sin recibir un ascenso ahora lo tendrán. Todos los miembros de esta institución que tienen más de cuatro años en un rango, serán ascendidos”, aseguró. Castro Castillo precisó que en la presente jefatura ningún miembro de la PN necesita influencia para recibir su ascenso, pues solo requiere tener el tiempo establecido.


“Hay informaciones de que los ascensos se venden y que se dan de manera selectiva para beneficiar a algunos miembros, pero en esta jefatura trabajamos de forma transparente para que todo el mundo reciba lo que está establecido en la Ley institucional”, refirió.


Manifestó que regularmente en el sistema de ascenso de la Policía Nacional se han cometido injusticias, porque los mismos se realizan de manera desproporcional utilizando influencia y por eso hay miembros que tienen hasta ocho años en el mismo rango.


Declaró que la jefatura de la Policía Nacional trabaja de manera personal el tema de los ascensos, para no favorecer a agentes que aún no han cumplido el tiempo de cuatro ni para sacrificar a los que han cumplido el periodo o lo sobrepasan. “Estamos haciendo una evaluación a todos los miembros que califican de acuerdo a lo que establece la Ley institucional”, subrayó.