casa del pldDirigentes del Partido de la Liberación Dominicana restaron importancia a la creación de un frente opositor denominado “Convergencia” para enfrentar su partido.


Dicho movimiento fue creado por una facción del Partido Revolucionario Dominicano, los Movimientos Rebelde, La Multitud, Ciudadanos por la Democracia, el Frente Amplio y el Partido Humanista, todos de oposición, crearon “La Convergencia”.


Y para dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que respetan ese frente que busca hacer oposición al PLD, ese grupo tiene todo el derecho. Sin embargo, precisan que las encuestas afirman lo contrario.


Mientras, para Cesar Pina Toribio, consultor jurídico del PLD, debe haber existir otro partido igual al PLD para enfrentarlo. En tanto que el senador por San Juan, Félix Bautista, entiende que el partido morado tiene tanta fortaleza, que hace falta una coalición opositora para enfrentarlo. Otro que no es peledeísta y que se opone a la “Convergencia” es Alfredo Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados, quien considera que los perredeístas deben luchar desde adentro y no afuera.


Pachecho, quien ya inscribió su candidatura a la presidencia del PRD, por el Distrito Nacional, agregó que esa no es la mejor forma de solucionar la crisis perredeístas. El otro candidato presidencial del PRD, hablará a través de una cadena de radio y televisión.