Paper - FBFunciona como un diario personalizado, contiene historias y secciones temáticas que permiten a la gente seguir los temas de su interés. El pasado jueves, Facebook presentó “Paper”, una nueva aplicación que sirve como un diario en línea para consultar y compartir artículos y otros contenidos desde un teléfono inteligente.


“Gracias a un diseño de inmersión y al diseño de pantalla completa, Paper hace de la lectura un acto mucho más agradable”, dijo Facebook al anunciar el nuevo servicio. La aplicación, el primer producto de Facebook Creative Labs, está disponible desde el 3 de febrero para usuarios del iPhone.”Paper” presenta historias y secciones temáticas que permiten a la gente seguir los temas de su interés, desde las noticias hasta sus gustos personales: alimentación, cultura, ciencia, diseño, fotografía, deportes y elegir las fuentes de acuerdo con sus criterios de selección personales .


La aplicación permite a los usuarios personalizar la visualización de la pantalla junto a la actividad personal de Facebook. “Cada sección incluye una buena mezcla de contenido de voces emergentes y publicaciones conocidas”, dijo la compañía. Facebook ha presentado oficialmente a los medios de comunicación asociados a “Paper”, pero en un video dado a conocer por la compañía se ve a un usuario consultar artículos y contenidos de medios como The New York Times, la revista Time, USA Today, el Huffington Post, entre otros. Además, “Paper” no se limitará a visibilizar información de grandes publicaciones, también dará una oportunidad a nuevos medios y autores menos conocidos de difundir sus contenidos.


“La narración, la lectura y la manera de compartir e interactuar se reinventan en ‘Paper’ para mostrar las historias de la mejor manera”, dijo Facebook en su blog. “Todo es táctil para que uno pueda elegir u hojear las historias con movimientos simples y naturales. Se puede inclinar el teléfono para explorar fotos panorámicas de alta resolución de esquina a esquina, ver caras y otros detalles importantes de cerca”.


Según Facebook, la aplicación permitirá la visualización de videos en pantalla completa y “facilitará la identificación de artículos de fuentes confiables para decidir qué leer o qué ver”. “Cuando uno esté listo para contar su propia historia, sabrá exactamente cómo se ve su publicación o su foto, porque verá una vista previa en tiempo real antes de compartirlo”, señaló Facebook.