a8ec75aee8c0e09a5212529e42df3af4_300x226EN BARAHONA.- Una paciente propinó una golpiza a una doctora del hospital Jaime Mota de esta comunidad. Así lo denunció la doctora Alba Reyes, presidenta de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), que identificó a la agredida como la doctora González, quien es R-2 de Medicina Familiar.


El incidente se inició cuando la agresora, la cual no fue identificada, demandó de la doctora que le prestará más atención a su caso porque ella es un ser humano, versión que no pudo ser confirmada.


La doctora Reyes explicó que la acción de la mujer contra la galena, a quién golpeó, aruñó, agarró por el cabello y paseó el piso con ella, se produjo el pasado domingo en la noche, en la sala de emergencia del hospital frente a otros doctores, enfermeras y pacientes.


Reyes atribuyó la agresión de la mujer a la poca seguridad que hay en el centro de salud más importante de la región Suroeste. Este martes los médicos del centro realizaron una vigilia en la que condenaron duramente la acción y demandaron mayor seguridad para los profesionales de la medicina.