imagesTribunal Superior ElectoralVarias organizaciones de la Sociedad Civil dudaron que el  Tribunal Superior Electoral actué con imparcialidad y transparencia en las decisiones que ha tomado ese organismo a torno a varias organizaciones política.


El Partido Revolucionario Dominicano es la organización política que más acudido al Tribunal Superior Electoral, para dirimir el conflicto Hipólito Mejía versus Miguel quien en la mayoría de ocasiones ha sido beneficiado por las decisiones de la alta corte.


Esos dictámenes no son bien vistos, no sólo por la tendencia que lidera el exmandatario Mejía, sino por algunos miembros de la sociedad civil, como Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Finjus.


Trajano Vidal Potentini, presidente FJT, duda que sus decisiones sean imparciales. Mientras, Julio Cesar De La Rosa, presidente Adocco, explica que eso obedece al reparto que hicieron los políticos de esas nuevas instancias tribunales. Pero el ex juez, Juan Castillo Pantaleón, explica que desde el punto jurídico las sentencias han sido correctas.


En la actualidad, otros partidos que además del PRD, ventilan casos en el Tribunal Superior Electoral son el PLD, el Reformista y el PRI. De hecho, el PRD está pendiente el conocer el fondo de una instancia sometida por ese grupo.