mataLa Policía informó que oficiales de esa institución investigan las circunstancias en que una multitud mató la tarde ayer a un presunto delincuente e hirió a otro en el sector Pueblo Nuevo, Las Guaranas, en San Francisco de Macorís, luego que estos asaltaron a una mujer y la despojaron de una motocicleta.


El informe policial indica que el presunto asaltante muerto es Cristian Peralta Liberato, de 23 años, y el herido José Rafael López (Josua), de 22, quienes presentan golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por una multitud.


El reporte preliminar del caso refiere que ambos hombres habían asaltado a la señora Mariela Marte Peralta, de 30 años, al interceptarla cuando transitaba en una motocicleta Yamaha Critón, roja, por la calle Principal del sector Pueblo Nuevo.


Agrega el informe que la dama de inmediato dio la voz de alerta, lo que motivó que moradores de la zona emprendieran la búsqueda de los malhechores. Posteriormente, siempre de acuerdo al reporte preliminar, una multitud hizo contacto con los presuntos asaltantes en el cruce de la sección La Enea, en el citado municipio, donde los agredieron físicamente y le ocasionaron los golpes y heridas que presentan.


En la escena se ocupó la motocicleta que momentos antes habían despojado a la señora Marte Peralta y otra de la misma marca y modelo, en la cual transitaban originalmente el hoy occiso y el herido. Esta última moto figura robada. También la pistola Magnum, calibre 9 milímetros, serie EF-1370120, cuya procedencia se investiga. Con esta arma de fuego ambos hombres amenazaron a la señora Marte Peralta al momento de asaltarla.