mujeres al borde coachingSanto Domingo.- El programa pionero en coaching profesional de la República Dominicana: Mujeres al Borde, dedica una edición completa con reconocidos expertos a como orientar nuestra vida para ser felices y productivos.


El panel de esta entrega está constituido por Martha Beato, Psicoterapeuta, Coach de Vida y Empresarial, Diego Sosa, Conferencista, Escritor y Coach Financiero, Jissell Espinal, Coach de Vida Senior y Claudia Simó, Coach de Padres.


Cada uno de ellos aporto desde su especialidad datos y recomendaciones que pueden aplicar a la vida de todo ser humano en búsqueda de bienestar y crecimiento. “Lo importante es saber que quieres ser, no que quieres tener”, declaró Diego Sosa.


Idea que fue respaldada por el resto de los coaches, quienes coinciden en que ya los propósitos de vida no se deben basar en metas, sino más bien en proyectos donde se tome en cuenta la satisfacción personal que estos generen. “La meta es algo que logras de manera aislada, pero no te hace mejor persona, no te lleva a otro nivel. Tienes más pero no eres más. Por eso ahora hablamos de proyectos, estos contemplan el crecimiento y aporte emocional”, explicó Beato.


Por la misma línea de ideas van las recomendaciones respecto a la economía y la familia, las cuales deben enfocarse más en lo que existe en el momento, en lo que verdaderamente importa y esto no siempre se traduce en lo material. “El asunto no es comprar una casa lujosa con piscina para tu familia, a cambio de sacrificar el poder compartir una pizza, o salidas con ellos, tus hijos agradecerán más esos recuerdos y momentos que una gran casa”, agregó Simó.


Una muy interesante edición de Mujeres al Borde para aquellos que persiguen vivir a plenitud, y se transmitirá este  sábado 22 de febrero a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.