mahoSANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la paralización de la construcción de una cancha de baloncesto, dos habitaciones y un baño que se levantaban de manera irregular en el cauce del río Mahomita, en la comunidad Los Cacaos, provincia San Cristóbal.


Mediante comunicado de prensa, la institución ambiental indicó que la ejecución de la medida fue realizada por la Procuraduría de Medio Ambiente de la provincia San Cristóbal, en contra del alcalde municipal de Los Cacaos, Enrique Ramírez Soto, quien fue sometido a la acción de la justicia para que responda por el referido hecho.


Explicó que una comisión de técnicos de la cartera y el director provincial de Medio Ambiente, Francisco José Ventura y Ventura; habían notificado previamente al Alcalde sobre la no pertinencia de la construcción en las orillas del citado río, ya que esto violaba las normativas ambientales vigentes.


“Reiteramos que no vamos a tolerar que nadie, sea autoridad o no, violente de manera descarada la Ley 64-00 y sus reglamentos sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales en perjuicio del patrimonio ecológico de la República Dominicana”, agregó. La medida fue adoptada por las autoridades ambientales dado el hecho de que en ese lugar donde se levantaba la referida construcción deportiva es un cauce de un río, lo que constituye una violación a la Ley 64-00 y sus reglamentos.