image-43754-48628_fullEfectivos policiales, de puesto en Bonao, apresaron ayer a tres hombres acusados de dedicarse a despojar motociclistas a ciudadanos que se transportan por distintas comunidades de esa ciudad. Al grupo se le atribuye haber atracado de manera violenta a por lo menos diez personas, incluyendo tres mujeres.


Los detenidos son Cristian Rivera Vicente (El Tipo), de 23 años; Ronny Molina (El Mello), de 27, y Luis Alejandro Paulino (La Bóveda), de 25. El primero de los detenidos era perseguido, además, por la muerte de un hombre en Baní.


El grupo fue detenido en la calle Principal del barrio Puerto Rico, en Bonao, mientras transitaban en una passola marca Suzuki, sin ningún tipo de documentos, con la numeración del chasis ilegible y la motocicleta marca Gacela CG 200. En poder de Rivera Vicente (El Tipo) se ocupó la pistola marca calibre 380 con numeración ilegible.


La Policía informó que todos fueron identificados por ciudadanos que denunciaron haber sido víctimas de robos y asaltos. Mientras que se exhorta a otros a pasar por las oficinas de la sede policial de Bonao para identificar a los prevenidos.


Al grupo se le atribuye, entre otros casos, haber asaltado el pasado 7 de enero a Joaquín García Jerez, 34 años de edad, a quien hirieron de bala y trataron de despojar de la motocicleta marca Yamaha, modeló Cripton 105. Mientras que el 26 de enero despojaron al señor Waria de la Rosa Moreta, de 43 años, de la motocicleta X1000 modelo CG. El 20 de enero despojaron a la señora Eduviges Rojas, de 39 años, de una passola marca Suzuki.


De igual manera, el 14 de enero despojaron a la señora Yoanny Abad Leonardo, de 33 años, de la passola marca Suzuki, modelo AN125HK. EL 27 de enero despojaron a Marcos Leudy Veras Gómez, de 32 años, de la passola marca Suzuki modelo AN125HK.


También son acusados de despojar a la señora María Batista Rosario, de 28 años, de otra passola. El 8 de febrero despojaron al señor José Agustín Sicofd de otra passola marca Suzuki modelo AN125HK. Al día siguiente despojaron a Yovanny Francisco Carcia Pérez de la motocicleta marca LORCIN modelo LX1252.