joven dominicanoPaterson New Jersey (EE.UU).- A ritmo de la canción “Eye of a Tiger” de la famosa película Rocky, unas 25 escuelas y más de 200 estudiantes de la ciudad de Paterson compitieron por el máximo galardón matemático en las Olimpiadas de Matemáticas de esta ciudad. El evento, aparte de ser educativo estuvo complementado con diversas actividades de entretenimiento, por ejemplo rifas; y una masiva participación de residentes de la ciudad de que fueron a dar respaldo a esta actividad, y durante la misma gritaban consignas de aliento a los estudiantes que participaban en la competencia.


El Ex-Comisionado de Educación y dirigente comunitario, el dominicano Pedro Rodríguez quien por varios años viene desarrollando esta actividad, agradeció el respaldo masivo del público, apuntando la importancia del mismo y el impacto que ese respaldo deja en nuestra juventud un espíritu de superación. También resaltó la presencia de los oficiales electos Manny Martínez y Chystal Cleves, quienes dijeron presente para apoyar el evento, cosa que no han hecho otros políticos a quienes se les han tocado las puertas para que colaboren con el desarrollo intelectual de los niños.


El superintendente de las escuelas de Paterson Dr. Donnie Evans, enarbolo los avances de las escuelas de Paterson , también agradeció al staff del distrito que junto a Pedro Rodríguez trabajan incansablemente para que ese evento llegue cada año a nuestros estudiantes y que cada vez recibe más respaldo de los residentes de la ciudad.


También asistió la profesora de matemáticas Rhina Tavares, quien en representación de la Asociación de Profesores exhortó a los estudiantes a seguir adelante y a los padres a respaldarlos. Este año la Asociación de Profesores (PEA) ha sido designado Patrocinador Oficial de las competencias. Pedro explicó sobre la importancia y trascendencia de ese patrocinio, indico que brinda estabilidad y sostenibilidad a esta competencia en los años por venir.


Al final de la jornada, la Escuela de Escuela 28/ Gifted and Talented se llevo el primer lugar, repitiendo en Segundo lugar estuvo la escuela #9 y en tercero la escuela #5/ Don Bosco. Cada niño del equipo ganador en primer lugar recibieron un iPad Mini, acompañados de una medalla y un trofeo. Para el Segundo lugar obtuvieron tabletas Nook HD con sus trofeos y medallas, en el tercer lugar cada niño recibió una tableta Adroid, con sus trofeos y medallas.


Todos los otros participantes obtuvieron medallas por su participación. Los colaboradores directos en el diseño de esta competencia fueron: Janice Basilicato, Dr. Robert Salviano, Virginia Lagos, Pedro Rodríguez y Chris Graber, de acuerdo a una nota publicada por el portar enlacosa.com.