jefSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo este jueves que esa institución no tiene la culpa de que muchos infractores de la ley anden por las calles del país luego de que el cuerpo del orden lo sometiera.


Dijo que desde el año 2013 esa institución ha sometido a 90 mil infractores de la ley, por lo que reiteró que esa institución no tiene la culpa de que muchos criminales estén paseándose por las calles del país después de ellos haberlos sometidos.


Castro Castillo enfatizó que la Policía Nacional no instrumenta expedientes y recordó que los interrogatorios ya no son validos. Dijo que el trabajo de la Policía es mal valorado, ya que se ha interpretado que la institución del orden es la única que tiene la responsabilidad de combatir la delincuencia en el país.


Apuntó que ciudadanos valorados y autorizados emiten juicio destructivos en contra de del trabajo de la Policía, sin embargo reconoce las debilidades de la institución y que es por esto que el presidente Danilo Medina realiza inversiones nunca vista para acelerar el proceso de reforma que el pueblo exige y merece.