POLICIASEl Ministerio de Interior y Policía (MIP), aplicó un examen de oposición a 2,328 oficiales superiores y sulbalternos  de la Policía Nacional para optar por el ascenso al rango superior inmediato. Domingo Francisco, director de la Dirección Académica del Ministerio de Interior y Policía,


explicó que por disposición del ministro licenciado José Ramón Fadul, la aplicación de la prueba se efectuó desde tenientes coroneles hasta segundos tenientes durante el viernes 31 y sábado primero de febrero, en el Instituto de Estudios Superiores de la Policía (IPES).


Aclaró que solo los oficiales que reúnan los requisitos y pasen la evaluación serán ascendidos de rango. Los requisitos para los ascensos son antigüedad en el rango, disciplina, capacitación en diversas áreas tales como ciencias policiales, evaluación de desempeño y tomar el examen de oposición.


De igual forma, Domingo Francisco, precisó que en las evaluaciones participaron 285 oficiales superiores con rango de mayor y teniente coronel; 979 capitanes y primeros tenientes, y 1,064 segundos tenientes. El examen de oposición versó sobre los dominios técnicos y académicos que han de tener los oficiales conforme al rango para el cual postula.


La participación de los oficiales es obligatoria y de no participar en una segunda convocatoria, se procederá a su separación de la institución, como lo señala el Reglamento para Ascensos de miembros de la Policía Nacional, emitido mediante el decreto número 63-07.