George y DaniloSANTO DOMINGO.- El empresario George Nader respondió al presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, y lo acusó de emprender una campaña en los medios de comunicación con informaciones falsas para presentarse como víctima y tratar de presionar a la Justicia.


Nader presentó evidencias que desmienten la afirmación de Hidalgo de que compró unos terrenos en Uvero Alto para construir un complejo turístico y que posteriormente habrían sido declarados no aptos para uso hotelero.


Negó que los terrenos adquiridos por Pepe Hidalgo no sean aptos para uso hotelero y aseguró que los mismos se encuentran situados entre dos hoteles en la zona de Uvero Alto y que “han recibido numerosas veces los parámetros de diseño y uso de suelo del Ministerio de Turismo para desarrollar proyectos en los mismos”. Explicó que el proyecto que el mismo Hidalgo gestionaba en los terrenos ya estaba en la parte final de evaluación para la licencia ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


“Esto evidencia claramente que lo que está diciendo Hidalgo no es cierto y que su intención es tratar de posicionarse como una víctima cuando en realidad es Hidalgo que ha querido atropellar nuestros derechos para apropiarse de los terrenos sin cumplir con el pago acordado en el contrato”, apuntó Nader. En su declaración, Nader incluye la documentación legal de los terrenos en litis y todas las comunicaciones y certificaciones emitidas por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente que desmienten las afirmaciones de Pepe Hidalgo.