FGaS454VXCHaitiano-preso-por-violar-hijastroSANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo informó que obtuvo unas 44 condenas por diferentes delitos en el primer mes del año 2014.


Mediante un reporte dado a conocer por esa dependencia señalaron que 18 de estos fueron procesados por cometer hechos de homicidios, 8 debido a que violaron la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y 6 por golpes y heridas.


Otras cinco condenas fueron impuestas a inculpados de robo, seguida de tres por violación sexual y 2 que se dictaron contra igual número de acusados de transgredir la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.


Igualmente, el reporte indica que 2 fueron condenados por cometer delitos de falsificación y por violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, que encabeza la magistrada Olga Diná Llaverías, tras presentar pruebas irrebatibles en contra de los encartados logró que 6 imputados fueran condenados a 20 años de prisión y 2 a la pena máxima de 30 años.


Los dictámenes, entre otras, también incluyeron tres condenas de 15 años de prisión y una de 18 años, mientras que diez fueron enviados a cumplir penas privativas de libertad de 5 años de reclusión.


Reducción feminicidios


El organismo del Ministerio Público también reportó que en el 2013 también hubo una disminución de los casos de feminicidios al registrarse 16, lo que representó ocho menos que en el 2012 cuando se produjeron 24 hechos de esa naturaleza.


Igual tendencia de disminución presentaron los casos de agresión física y homicidios, registrando en el 2013 un total de 579, lo que significó 60 menos que en el 2012 que registró un total de 639  casos.