monsennorFalleció esta tarde en Santiago de los Caballeros monseñor Francisco José Arnáiz, obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien venía padeciendo serias dificultades respiratorias.


Monseñor Arnáiz había sido ingresado en cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) el 26 de diciembre, cuando presentó un cuadro de agudización de insuficiencia renal.


Luego de salir de su estado crítico descansaba en una residencia del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Esta tarde las autoridades religiosas y de la academia hicieron la declaración oficial sobre el deceso y realizan los preparativos para las honras fúnebres.


Arnáiz será trasladado a la funeraria Blandino, en la capital, y luego al complejo Manresa,según comunicó el sacerdote Serafín Coste.
Los retos de Arnáiz serán velados este sábado 15 de febrero en la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad en Santo Domingo (Campus Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra), de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


Mientras que el domingo será trasladado para continuar su velatorio a Manresa Loyola (Haina) Santo Domingo de 9 de la mañana hasta las 11 am y allí mismo se celebrará allí la Eucaristía de cuerpo presente. A continuación de la Eucaristía, será el entierro.