Un grupo de mujeres chilenas ha comenzado una campaña en contra de actitudes que se consideran normales en la calle como decir piropos subidos de tono y ‘pegar un agarrón’. El grupo se ha organizado por Facebook y acusa que este tipo de acciones son y serán violencia contra la mujer.


Una miembro de la agencia WokiToki, la conocida productora de los vídeos las 42 frases, decidió hacer un experimento social sobre cómo reaccionarían los hombres frente a una mujer que les agarrara el trasero. El vídeo muestra a algunos sorprendidos, otros simplemente se declaran “helados” y varios no perdieron la oportunidad de pedir algún teléfono de contacto a la chica que los había acosado.


Según los datos expuestos en este experimento un 3% de los hombres ha experimentado un agarrón en los últimos 6 meses. Algunos que van al abordaje señalan abiertamente “me gusta tu actitud” y de hecho ninguno de los hombres que fueron tocado se enojó. Es más 10 de ellos, invitaron a la mujer a salir. Sólo un hombre le dice frontalmente que ese agarrón “es una violación igual”.


Las cifras indican que 9 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de acoso callejero y que en muchos países del mundo esto está penado por ley.