combaExmilitares constitucionalistas se mantienen en huelga de hambre desde hace  cinco días en reclamo de que les paguen una pensión prometida en el gobierno de Leonel Fernández.Actualmente permanecen en huelga de hambre unos 17 excombatientes quienes reclaman al presidente Danilo Medina que cumpla con la promesa de pagarles la pensión a 126 luchadores de la Guerra de Abril del 1965, por un monto de ocho mil pesos a cada uno.


Permanecen en colchones en el local de la Fundación de Exmilitares y Excombatientes, ubicada en la avenida Yolanda Guzmán, número 125. En representación del grupo, Moisés Ramírez del Villar (Comandante Bigote) dijo que algunos de los manifestantes se encuentran en delicado estado de salud, por lo que solicitaron asistencia médica. Expresó que ellos mismos tuvieron que ponerse los sueros, debido a la falta  del personal especializado.


Advirtió que están dispuestos a morir reclamando el pago de la pensión, y además un aumento del monto de 8,000 pesos mensuales a 25,000, ya que el costo de la vida se ha disparado. Ramírez del Villar dijo que solo el presidente Danilo Medina puede levantar la  huelga de hambre, cumpliendo con los puntos acordados. Reclaman también otras promesas que le hicieron a su fundación y que desde el 2009 nunca fueron cumplidas por el entonces administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, y que tampoco ha sido tomada en cuenta por el actual titular, José Francisco Peña Guaba. La Fundación de Exmilitares y Excombatientes está compuesta por hombres y mujeres que durante la revolución de abril del 1965 lucharon en defensa de la soberanía.