protestas-ula-venezuelaDesde el día de ayer, estudiantes de diversas universidades venezolanas iniciaron protestas en contra de la inseguridad que padece el país, las cuales han sido fuertemente reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana (policía militar).


Las protestas iniciaron en horas de la mañana en la Universidad de Los Andes ubicada en el estado Táchira (NUTULA), debido al presunto intento de violación de una estudiante por parte de dos antisociales en el jardín botánico de dicha casa de estudios.


Los estudiantes fueron reprimidos con gas y éstos a su vez respondían lanzando piedras a los uniformados. Horas después se informaba que la Guardia Nacional había empezado a utilizar armas de fuego contra los estudiantes. El día de hoy, estudiantes de medicina de la misma institución protestaron en las afueras del Hospital Central del Táchira en apoyo a sus compañeros.


Hace breves momentos se informaba vía Twitter que la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Alejandro de Humboldt (UAH), Universidad de los Andes Mérida (ULA) así como la Federación de Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia se unían a la protesta estudiantil iniciada en el estado Táchira.


Cabe destacar que muy pocos medios de comunicación de Venezuela se han hecho eco de la situación, por lo que la mayoría de la información ha sido obtenida a través de las redes sociales. Sin embargo, el periodista de CNN Fernando del Rincón (@fdelrinconCNN) entrevistará a los representantes estudiantiles de la ULA Táchira esta noche por CNN.