BgMtG7oCAAEbwQoDurante toda la semana se han registrado protestas en varios estados de Venezuela, el día de hoy se unen los periodistas de diversos medios en rechazo a la escasez de papel, lo que ha obligado al paro forzoso de las imprentas y deja sin trabajo a gran cantidad de personas en el país.


Durante las últimas semanas, al menos diez diarios han dejado de circular mientras que otros lo hacen con menos páginas. Siguen en espera de una respuesta oficial por parte del gobierno de Nicolas Maduro.


Los estudiantes, por su parte, se mantienen en la calle, llamando a puntos de concentración para realizar vigilias y tocar cacerolas como forma de protesta por la detención y traslado a la cárcel de Coro de 5 estudiantes, entre ellos una ama de casa quien presuntamente no participaba en las manifestaciones.


Asimismo, en las redes sociales hacen un llamado para realizar una concentración a nivel nacional mañana 12 de febrero, en conmemoración del “Día de la Juventud”, con el hashtag #12FVenezuelaPaLaCalle . Se informa también vía redes sociales que en el estado Mérida un estudiante de segundo año de medicina fue secuestrado por el grupo irregular “Los Tupamaros” durante la protesta que se lleva a cabo a esta hora.


En el estado Táchira, estudiantes de la Universidad de Los Andes, Universidad Nacional Experiental del Táchira, Universidad Católica del Táchira, Politécnico Santiago Mariño y otros instituciones se concentran en las inmediaciones para prepararse para la vigilia que llevarán a cabo esta noche en las principales avenidas de la capital San Cristóbal.