empSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Parte de la propuesta de los empresarios es que los empleados trabajen 12 horas diarias sin el disfrute de horas extras, así lo informó Julio César Suarez experto laboral y ex juez de la Suprema Corte de Justica.


“La actual legislación establece una jornada de 44 horas a la semana y de ocho al día. Hay empresas donde se trabaja 40 horas. Ellas están planteando que sean 48, pero lo más significativo es que ellos plantean que ese límite de 48 horas lo están haciendo para cumplir con un convenio de la OIT. Ese convenio es el primero de la OIT de 1919”.


Dice que para una jornada de 12 horas “tiene que haber un fundamento de alimentación, salud, compartir en la sociedad y permitir el desarrollo del trabajador”. Al conversar para El Despertador del Grupo SIN, Julio Aníbal Suarez dijo que si aumentan el límite a 48 horas se vería afectada la salud del trabajador, las relaciones familiares y la preparación del trabajador.


Asimismo los empresarios, según Julio Anibal Suarez, plantean eliminar el auxilio de cesantía porque supuestamente los trabajadores cuando quieren que lo cancelen comienzan a faltar a sus obligaciones.