embEl embajador de los Estados Unidos en el país anunció  la construcción de tres clínicas y dos escuelas. El anuncio lo hizo el embajador James Brewster, durante una visita que realizó al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.


Brewster dijo que las tres clínicas médicas y las dos escuelas se construirán en el marco del programa de asistencia cívico-militar “Más Allá del Horizonte”, que desarrollarán los gobiernos de Estados Unidos y la República Dominicana a partir del 15 de marzo.Durante el programa, el personal militar médico estadounidense y dominicano proporcionará asistencia médica y operativos dentales de manera gratuita.


De acuerdo con una nota del Ministerio de Salud, este año el gobierno estadounidense firmó un acuerdo de cinco años con el dominicano por un monto de US$184 millones, que incluye una partida dedicada a promover iniciativas conjuntas de salud y apoyar la respuesta nacional al VIH/SIDA.


La nota no precisa, sin embargo, en qué momento se produjo la visita del diplomático estadounidense, que ya ha realizado visitas similares a otros ministerios. Asimismo, destacó, que el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos tiene un presupuesto para el país de US$5.5 millones provenientes del Plan Presidencial de Emergencia para el Alivio del Sida. La nota señala que con dichos fondos se busca realizar acciones que apoyen la Respuesta Nacional al VIH/Sida.