caySANTO DOMINGO.- El hombre que apresaron con un cargamento de 499 mil 440 dólares en efectivo en el interior de una jeepeta Porsche Cayenne, durante un operativo realizado en el sector Villa Consuelo, es un sargento activo de la Policía Nacional, quien fue puesto en libertad “pura y simple” por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.


Según las autoridades, el sargento Eduardo Andrés Massanet Martínez nunca ha prestado servicios en la Policía, y está vinculado a una red de narcotráfico internacional.


Así lo informó hoy el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, quien lamentó que el individuo haya sido dejado en libertad. De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, condenó la decisión del juez, la que dijo apelarán.


Al momento de ser apresado, a Massanet Martínez se le ocupó un carnet de la Policía Nacional, varios recibos de transacciones bancarias en dólares y pesos, tarjetas de crédito y de débito, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador, 15 cápsulas, dos celulares, además de dos bultos en los que estaba repartido el dinero en efectivo.


Eduardo Andrés Massanet Martínez, quien reside en el exclusivo sector de Naco, fue detenido en la calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García en momento en que se desplazaba por el referido sector capitalino, a bordo de la jeepeta Porsche Cayenne, modelo 2014, con placa de exhibición número 161452.