alouEl presidente Danilo Medina felicitó a través de una carta al pelotero de Grandes Ligas, Moisés Alou, por su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en el marco del quinto ceremonial de ese galardón deportivo.


El Primer Mandatario expresó que el reconocimiento otorgado a Moisés Alou inmortaliza su trayectoria en el mundo del béisbol, a la vez que enaltece y llena de orgullo a la República Dominicana.


Precisa que el país ha sido testigo del rol estelar que como Jardinero ha desempeñado el pelotero dominicano, en más de 17 temporadas en la Liga Nacional de los Estados Unidos, con el brillante record de mil 287 carreras impulsadas que le permitió alcanzar un elevado average de bateo.


Asimismo, Medina dijo que la distinción que recibió Moisés Alou, junto a otras trece luminarias del béisbol latinoamericano, “es un honor que ratifica los méritos de una tradición familiar que ha sabido engrandecer a nuestro país”. La misiva concluye con una exhortación a que Alou “siga cosechando éxitos y manteniéndose como un ejemplo para las nuevas generaciones”.