papaLa Iglesia Católica celebra este miércoles la festividad de Santa Ágata. El papa Francisco animó este miércoles a los jóvenes a “comprender la importancia de la pureza y de la virginidad”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.


Tras acabar su catequesis, en los tradicionales saludos en varios idiomas, Francisco recordó que hoy se celebra la festividad de Santa Ágata, virgen y mártir, y pidió que su “virtud heroica” estimule a los jóvenes y les ayude “a comprender la importancia y la pureza de la virginidad”.


Pero también pidió que Santa Ágata ayude a las parejas recién casadas a “comprender el papel de la mujer en la vida familiar”. Y que ayude a los enfermos “a aceptar la cruz en unión espiritual con el corazón de Cristo”.


Debido a la fuerte lluvia que cae sobre Roma, hoy los enfermos que cada miércoles ocupan un lugar cerca del altar colocado en la Plaza de San Pedro, fueron acomodados en el interior de la basílica y el papa les saludó antes de comenzar la audiencia.


El pontífice dedicó su catequesis a la Eucaristía y afirmó que “es importante que los niños se preparen bien para recibir la primera comunión”. Después, en el saludo en español, deseó “que la celebración de la Eucaristía mantenga siempre viva a la Iglesia y haga que nuestras comunidades se distingan por la caridad y la comunión”.