expuEstados Unidos ordenó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos del país en respuesta a una medida similar adoptada por las autoridades de Caracas la semana pasada, informó a la agencia Efe una fuente del Departamento de Estado.


El Gobierno estadounidense dio 48 horas para abandonar el país a los tres funcionarios de la embajada venezolana en Washington, identificados como Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pisani Azpurua y Marcos José García Figueredo, quienes han sido declarados “persona non grata”.


La medida se ha tomado “en respuesta a la decisión del Gobierno venezolano de declarar persona non grata el pasado 17 de febrero” a los tres funcionarios norteamericanos, y “de acuerdo con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, indicó a Efe una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.


La orden de expulsión se emitió el lunes a última hora de la tarde, según precisó otro alto funcionario estadounidense, que pidió también el anonimato. El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó las protestas que vive el país desde hace dos semanas a un intento de desestabilización orquestado desde Estados Unidos, y el 17 de febrero anunció la expulsión de tres funcionarios de este país, a los que acusó de promover la subversión en las universidades.