52005bb76decaa27aeb2ec33022dcbc4_620x412Un dominicano que mató este sábado a un haitiano que se dedicaba a la venta de frutas, durante un hecho ocurrido en el Mercado Nuevo, del sector Villas Agrícolas, informó la Policía.


El extranjero asesinado es José Pierre, de 26 años, quien presenta impactos de balas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por un hombre identificado sólo como “Moreno”, con un arma de fuego que portaba.


El reporte preliminar refiere que el agresor (prófugo) se habría molestado luego que el haitiano Pierre (hoy occiso) le rozó con un triciclo cargado de frutas la camioneta Daihatsu, blanca, placa L271229, en la cual se transportaba por la zona conocida como “Área de las Frutas” del Mercado Nuevo.


Testigos narraron a los investigadores que tras ese incidente ambos hombres se enfrascaron en una discusión, en medio de la cual “Moreno” haló un revólver y le disparó a Pierre, ocasionándole la muerte. El agresor dejó la referida camioneta abandonada en el lugar y emprendió la huida.


Posteriormente, el prófugo se comunicó vía telefónica con el señor Jonathan Brito, propietario de la referida camioneta, para informarle que había ultimado a un haitiano en el mercado. La Policía exhortó al autor del crimen entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda a los hechos que se le imputan. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) activaron su búsqueda.