idacEl director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, calificó ayer de temerarias las declaraciones de la Asociación de Controladores  Aéreos, quienes afirman que en ese organismo se vive un estado de hostigamiento.


“Son actos temerarios de gentes que ponen el interés grupal por encima del interés institucional porque esas declaraciones no corresponden a la verdad”, expresó Herrera, al ser entrevistado por los periodistas mientras participaba en el acto de inauguración del Centro de Monitoreo y Control Aéreo, encabezado por el presidente Danilo Medina. Indicó que la actitud de la Asociación Dominicana de Controles de Tránsito Aéreo también constituye un desafío a la autoridad, así como una sobreposición y contraposición a la institución.


Dijo que en las próximas horas el organismo emitirá un comunicado donde dará a conocer las medidas que tomara el IDAC al respecto. El director del IDAC afirma que en ese organismo no existe ningún tipo de problemas, y que se cumple con todos los requerimientos, incluyendo todo lo que tiene que ver con el aspecto salarial. “Aquellos que ponen los intereses particulares por encima de los intereses institucionales serán echados a un lado por el proceso”, concluyó Herrera.