minouLa diputada Minou Tavárez Mirabal consideró ayer que no son compatibles las funciones de ministro con la de aspirante a la presidencia de la República. “Desde mi punto de vista son incompatibles la presidencia de un partido con una candidatura presidencial, al igual que no son compatibles las funciones de ministro con la de aspirante a la presidencia”, precisó la legisladora del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Insistió en señalar que ningún ministro puede aspirar a la presidencia de la República sin renunciar a su cargo en el tren gubernamental. Al preguntársele sobre las declaraciones de su colega Francisco Matos en el sentido de que Reinaldo Pared Pérez ha sido el peor secretario general que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en toda su historia, la congresista dijo que esa gestión ciertamente “se ha sentido poco”.


En torno al Congreso Norge Botello, dijo que se produjeron pocos cambios, por lo que espera renovación en las instancias administrativas. “Yo creo que los cambios siempre son positivos, en cualquier organización siempre hay que renovar, entonces, tal vez, sería interesante que ocurra con respecto a la renovación de las diferentes instancias administrativas y directivas a otros niveles, ya que en el Comité Central no se produjeron cambios, simplemente se prolongó el anterior”, recalcó la congresista.