Boca ChicaUna joven fue supuestamente agredida  por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad  turística (CESTUR) desatacados en Boca Chica, en presencia de su hija de 7 años, según denunciaron  este lunes sus padres.


Los señores Marino González y Tomasa Ramos dijeron que el hecho se produjo el viernes pasada la una de la tarde y que desde entonces la joven Marleni González Ramos es mantenida detenida y esposada en el destacamento policial de Los Tanquecitos a donde fue llevada desde Boca Chica.


Afirman que su hija Marleni González Ramos  de 25 años de edad, fue golpeada a trompadas en los labios y que además les propinaron patadas en las piernas y glúteos y otras partes del cuerpo. Tomasa Ramos denunció  que la agresión contra su hija se produjo luego de que ella protestara al ser confundida como prostituta, esposada y llevada junto a otras mujeres al destacamento policial de Boca Chica y desde allí trasladada al sector de Los Tanquecitos, en Andrés.


Dijeron que ahora los agentes de CESTUR supuestamente fabricaron un expediente a su hija acusándola de haber causado destrozos en la sede del organismo en Boca Chica, lo que negaron rotundamente. Indicaron que la niña de siete años, hija de la agredida, les narro a ellos la forma en que su madre fue golpeada por los agentes de CESTUR, en presencia de ella y estando incluso espesada.


“A mami le halaron por el moño, les dieron patadas y trompadas en la boca, por los pies y espalda”, habría dicho la menor a sus abuelos. Dijeron que lo más lamentable del caso es que el ayudante fiscal de Boca Chica,  cuyo nombre no revelaron, en vez de pedir explicación de lo ocurrido y escuchar a su hija, lo que hizo fue enviada detenida al mencionado destacamento policial.


Los señores Marino González y Tomasa Ramos llamaron la atención del jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Amilcar Fernández Tejada, para abra una investigación y aplique sanciones a los agentes que propinaron los golpes a su hija.