DEl presidente Danilo Medina aseguró hoy que no tiene ningún interés en reelegirse, “ni nada por el estilo, lo que estoy buscando es elevar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.


También dijo “lo único que busco como recompensa es que cuando me convierta en un ciudadano ordinario, la gente cuando me vea en las calles me diga: gracias Danilo, porque en su gobierno yo elevé mis condiciones de vida”.


Precisó que lo que está buscando es elevar las condiciones de vida del pueblo dominicano. “Lo que estoy buscando es que la gente tenga ingreso suficiente”, manifestó. “Lo que estoy buscando es que en la República Dominicana tengamos hombres y mujeres que tengan poder de compras. Si las personas no pueden comprar, las empresas no se pueden desarrollar”, expresó el jefe de Estado.


Indicó además, que quiere un pueblo que tenga la felicidad de decir, que en este país “de nuestros amores” se garantizan las condiciones básicas para tener una vida digna. El mandatario se expresó en esos términos antes de dar el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la presa de Monte Grande, en Barahona.


Confirmado: Los pobres son buena paga


El presidente dominicano subrayó que en esta gestión se ha favorecido a las clases más desposeídas con los distintos programas de bienestar social que se han implementado, tales como los financiamientos, el fomento a través de la Banca Solidaria con los que se han beneficiado a 68 mil familias pobres.


“Como dije en campaña, los pobres no son mala paga y eso se ha demostrado en el hecho de que en esos financiamientos ha habido un retorno del 99 por ciento de lo prestado”, afirmó.