size2_99546_araEl Cava Poo Chon es una nueva raza de perros y es furor de ventas. Llegó como respuesta a los pedidos de los amantes de los canes que deseaban tener un animal que aplique a todos sus gustos y preferencias: una mascota “perfecta” que no envejece y es la compañía ideal para sus dueños. Es que el adorable aspecto de cachorro bebé del mejor amigo del hombre es algo que siempre enternece a las personas.


Fue creado con la ayuda de un científico genetista y un veterinario especialista en reproducción, y lo denominan un híbrido que reúne lo mejor de tres razas: el Cavalier King Charles Spaniel, el Poodle miniatura y el Bichon Frise.


Los dueños del criadero “Cava Express” son Linda y Steve Rogers de la Timshell Farm en Pine, Arizona, Estados Unidos. Las características del perro son únicas: es hipoalergénico, no ladra y, si bien crece de edad y de tamaño, siempre tiene cara de cachorro.


Su valor ronda entre los 1875 y los 2275 dólares y los venden a través de la Web de la granja, con un sistema de pagos online y envíos a domicilio mediante el correo. Pueden llegar a vivir por 20 años, son de varios colores y tipos de pelaje. Entre los más elegidos están los color té con rulitos.


Pero, pese al éxito de la nueva raza, todavía no fue aceptada por el American Kennel Club, la institución que certifica los cánones caninos en el mundo. Según algunos expertos, los Cava-Poo-Chon (cavalier-poodle-bichon) no son más que un invento costoso, creado sólo para responder a los caprichos de las personas.