fraEn el día de ayer, a través de la página web “http://www.justiciaparafrancina.com” , se difundió una carta donde se expresa indignación por la sentencia emitida el pasado 5 de febrero que benefició a la mayoría de los acusados de participar en el asalto a la ingeniera Francina Hungría.


La misiva va dirigida a Danilo Medina, presidente de la República Dominicana; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados; Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Francisco Domínguez Brito, procurador de la República y Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.


“El ejemplo de lo ocurrido con el caso de la ingeniera Francina Hungría, demuestra la debilidad de nuestro sistema judicial y en la administración de justicia en nuestro país, y vemos con preocupación e indignación como a diario se repiten casos como este, donde los asesinos, atracadores, asaltantes y violadores de la ley, no obstante ser apresados y sometidos a la justicia dominicana por parte de las autoridades correspondientes, salen en libertad al poco tiempo de cometer sus acciones, sin ninguna muestra de arrepentimiento, sin ninguna culpa ni pena que pagar y se burlan en las propias narices de sus víctimas y de toda la sociedad, al tiempo que esto sirve de estímulo para que otros ciudadanos vean estos lamentables ejemplos como estímulos para violar nuestras leyes sin el temor de tener ninguna consecuencia”, reza el documento.


En la parte final se enlaza un formulario donde los ciudadanos al suministrar sus nombres, números telefónicos, correos electrónicos y números de cédula se suman a la petición. En la red social Facebook, la iniciativa es impulsada desde el fanpage “Justicia para Francina Hungría”, creada el 26 de noviembre de 2012 y que cuenta en la actualidad con 22 mil 790 “Me gusta”.


Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a José Manuel Vidal Félix (Memín), pero absolvieron a Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (Gordo), Celso González Montero (Nariz), José Manuel Arias Mejía (Bacán) y José Arias y Melvin Pérez (Bolulo).


En el día de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró que la justicia dominicana todavía tiene la oportunidad de enderezar “la mala decisión,  tomada con los implicados en la agresión a Hungría. En la parte inferior del portal web aparece el siguiente pie: “Esta página es patrocinada por la Oficina del Diputado Víctor Gómez Casanova como una idea expresada y apoyada por el Programa de Radio El Sol de la Mañana Zol 106.5 FM, todos los derechos reservados 2014”.