Nicole-Reyes y Antonio ReyesPuerto Plata.- Fue condenada a 12 años de prisión la ciudadana británica Nicole Vellius Reyes, al ser encontrada culpable de homicidio voluntario de su esposo el puertoplateño Miguel Antonio Reyes, alias Jorge.


Nicole fue hallada culpable de la muerte de Reyes el  9 de  Julio del 2012, luego de que estos discutieran en su casa de Costámbar y el mismo saliera en su motocicleta siendo alcanzado por la homicida quien le habría pasado por encima varias veces en su vehículo próximo a la Zona Franca de esta ciudad en la carretera Puerto Plata – Santiago.


El caso alcanzó notoriedad en la prensa local e internacional, donde medios periodísticos de Reino Unido, especialmente el Daily Mirror, la presentaron como una madre británica retenida en una prisión de condiciones infrahumanas en la República Dominicana por un crimen que ella dice no haber cometido.


De acuerdo al Mirror la versión de Nicole y de sus familiares es que lo habría atropellado accidentalmente, afirmando  que la familia del fallecido habría solicitado 360,000 libras esterlinas, para retirar la constitución en parte civil contra la inglesa y que luego habrían aceptado un acuerdo para retirar los cargos por la suma de 40,000 libras esterlinas, pero que el acuerdo habría sido rechazado por la fiscalía.


Ese medio indica en su nota más reciente sobre el caso que la familia se propone apelar la sentencia y que ha solicitado asistencia de la embajada británica en el país. Miguel Antonio Reyes era hijo de un popular vendedor de cocos en las cercanías del parque central, un joven de extracción humilde,  que trabajaba inicialmente en la casa de la inglesa como jardinero y encargado de limpiar la piscina, donde se enamoraron perdidamente y se casaron.


Nicole Reyes se estableció en el país hace más de 10 años, junto a sus padres y sus dos hijos, luego de visitar el país por primera vez en el año 2000. Trabajaba como representante de la empresa touroperadora Thomas Cook.