filecdnFacebook logró cerrar un acuerdo millonario tras comprar el programa de mensajería instantánea Whatsapp, por 16 mil millones de dólares. La noticia dio la vuelta al mundo y es, hasta el momento, la más importante en el mundo tecnológico en el presente año.


La página Sequoia Capital (expertos en temas de tecnología) explica las razones fundamentales por las cuales el gigante de las redes sociales decidió adquirir el servicio de mensajería.


La venta de Whatsapp se realizará dividiendo el pago en 4.000 millones de dólares en efectivo, más 12.000 millones en acciones de la red social. Cabe señalar que Facebook Messenger se mantendrá como una aplicación independiente.


¿Por qué Facebook compró WhatsApp?


1- Los 450 millones de usuarios activos en este programa de mensajería instantánea y el crecimiento que ha tenido, es el más rápido de la historia. Además, solo hace nueve meses WhatsApp anunció que tenían 200 millones de usuarios. Un millón diario de personas instalan el programa en sus celulares.


2- Cuenta con solo 32 ingenieros y un solo programador, aun así, es capaz de mantener el crecimiento en un 99.9%. Procesa, además, 50 mil millones de mensajes cada día en siete plataformas usando Earlang, un programa poco usual, pero bien adaptado.


3- La disciplina de los trabajadores se refleja en WhatsApp. Además, el servicio beneficia a los usuarios de costosos planes de data por encima de los 150 dólares.


4- A WhatsApp no le importa tus datos personales y evita el engorroso tema de las claves y usuarios. Tu número telefónico es suficiente.


5- La empresa ha generado millones sin haber invertido tanto en publicidad, a diferencia de sus competidores. Sin embargo, ha creado hasta la fecha, una fuerte conexión emocional con los consumidores.


Como dato adicional, Jan Koum, uno de los fundadores junto con Briant Acton, se encuentra en el equipo de Facebook, por lo que seguirá aportando ideas para mejorar el programa.