cancSANTO DOMINGO.- La República Dominicana será sede este viernes de la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la cual se tratará sobre los lineamientos estratégicos de la Presidencia Pro Témpore que ocupa el país.


El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación de Dominicana, como país anfitrión y representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.


El acto se iniciará a las 9:00 am en el auditorio del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Doctor Eduardo Latorre. Los debates se extenderán durante el día. El viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam, explicó que esta es la primera reunión ministerial bajo la presidencia pro témpore del país, al que corresponde dar inicio a la misma, con la presentación de las prioridades que se están impulsando en el semestre enero-junio 2014.


Indicó que entre los temas a tratar se encuentran el cambio climático y prevención de desastres; integración social; integración económica; seguridad democrática y fortalecimiento institucional.