viajeroAeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que para este miércoles seis vuelos con destino a varias ciudades de Estados Unidos fueron suspendidos desde el país, debido a la tormenta de nieve que afecta a esa nación.


Los vuelos cancelados son el 209, 509 y 510 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York; así como el vuelo 493 de Delta Air Lines hacia esa ciudad. También fueron afectados los vuelos 1470 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark, New Jersey. Estos vuelos tenían pautado partir desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).


Debido a las condiciones del tiempo en la costa este de EEUU ayer martes fueron cancelados dos vuelos. A través de un comunicado, Aerodom señala que hasta el momento las operaciones de los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Presidente Juan Bosch, de Samaná, se desarrollan con normalidad.


La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones. Pueden ver la programación del Aila en tiempo real en www.aerodom.com o recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de Aerodom a través de los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297 en Santo Domingo y (809) 291-0000 Ext. 221 en Puerto Plata.