jerSanto Domingo.-“Laura” salió de su trabajo pasadas las seis de la tarde y mientras se desplazaba por la intersección de la avenida Duarte con la París, en el sector de Villa Francisca, se le acercó un individuo y de manera sorpresiva le inyecto un líquido desconocido en su muslo derecho, este prosiguió su camino tranquilamente mientras le vociferaba que tenía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y que no se iba a morir solo.


Ante esa acción la joven de 22 años cuestionaba a su agresor que porqué lo hacía. Ante sus gritos de desesperación, la gente en la calle solo atinó a decirle a ella que no le hiciera caso que él era un “loco”. Al día siguiente la estudiante de término de la carrera de Mercadeo comentó a sus compañeros lo que le había ocurrido y estos le recomendaron que buscará ayuda, lo cual hizo.


PN apresa a uno


El sábado la Policía Nacional apresó a José Luis Núñez, alías Papito, o el “hombre jeringuilla” quien asaltaba mujeres bajo la amenaza de pincharlas y transmitirles el virus. El vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Mosquete, explicó que de tres mujeres que pusieron la denuncia solo dos identificaron a Núñez. La tercera dijo que fue otro individuo que utilizó el mismo modus operandi.


Por el momento no descartan la posibilidad de que sea una banda que esté utilizando esté método o son delincuentes aislados. Precisó que continúan las investigaciones aunque lamentó que las damas no hagan la denuncia.


Atracaba “por necesidad”


La magistrada Margarita Cristo, de la Oficina Nacional de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el día 4 de marzo el conocimiento de la medida de coerción contra José Luis Núñez García, acusado de asaltar mujeres bajo la amenaza de que las infectaría con el VIH/sida.


La magistrada adoptó la decisión para que un médico evalúe al imputado y determine si está infectado con el virus del VIH. A su salida de la sala Núñez, de 20 años de edad, expresó que atracaba “por necesidad”. No afirmó que en verdad porta el virus.