pnOficiales policiales, de puesto en San Cristóbal, persiguen de manera activa a dos presuntos delincuentes, entre ellos uno al que apodan “El Toro”, quienes anoche mataron a un hombre e hirieron otros tres a los que dispararon con una escopeta desde una jeepeta en la que se transportaban por la calle Principal del sector Jeringa, informó la Policía.


Dijo que Efraín Tejada Martínez “El Toro” es señalado como uno de los autores de la muerte por herida de arma de fuego de Tomas Rodríguez Pérez (Nini), acción criminal que perpetró en compañía de otro delincuente identificado sólo como “Wilsin”.


En la acción delictiva, cometida desde una jeepeta Honda CRV, negra, de otros datos ignorados, también resultaron heridos Johan Garabito de la Cruz, de 24 años; Oscar Medina Cuello y la señora Claudi Soto Reyes, de 47.


Todos se encontraban frente al colmado “Alberto”, ubicado en la dirección antes indicada, al momento de resultar heridos de perdigones en distintas partes del cuerpo. La Policía informó que “El Toro”, señalado como el principal autor de la agresión, figura en los archivos de la institución con cuatro registros por diferentes hechos delictivos, incluyendo casos de muerte y heridos.


El prófugo figura sometido en fecha 16-07-13 acusado de herir a Maicol Manuel Feliz Matos. Mientras que anteriormente, en fecha 10-05-2010, acusado de herir a José Arias Ortiz. El 8-4-11 fue sometido junto a Héctor Luis Frías y otros desconocidos, por la muerte de Jesús Rosario Lorenzo. También fue acusado en la misma fecha de asaltar a la señora Ruth Pérez, a la cual despojó de una cadena. Fue apresado y acusado, además, por asaltar a otras tres personas a los que despojó dinero en efectivo.