imageNueva York  – La Policía de Nueva York detuvo el martes a cuatro personas que se cree están conectadas con las drogas halladas en el apartamento del fallecido actor Philip Seymour Hoffman , dijeron las autoridades a los periodistas.


Durante la redada, que resultó en la detención de tres hombres y una mujer, la policía recuperó 350 sobres de lo que se cree que es la heroína, dijeron los funcionarios. Cuando la policía acudió al apartamento de Hoffman en Manhattan, el domingo, al actor se encontraba acostado en el piso del baño con una jeringa en el brazo izquierdo. Llevaba pantalones cortos y una camiseta, y con las gafas todavía apoyadas en la cabeza, según fuentes policiales cercanas a la investigación.


Las autoridades médicas que investigan la muerte de Seymour Hoffman encontraron en su apartamento varias bolsas vacías rotuladas con el nombre ‘As de corazones’ — nombre popular para la heroína— y otros 50 sobres, marcadas como ‘As de espadas’ y con un contenido que podría ser heroína. En el lugar también fueron descubrieron más de 20 jeringas usadas en un vaso de plástico, muchas bolsas con polvo blanco, dijeron los investigadores.


No hallaron fentanilo


Pruebas preliminares realizadas el martes mostraron que la heroína recuperada en la vivienda de Hoffman no contiene fentanilo, dijo a CNN un oficial de la ley, pero indicó que se harán más pruebas. El fentanilo es un potente narcótico que se utiliza para tratar el dolor de los pacientes con cáncer.


La semana pasada, funcionarios de Maryland dijeron que la heroína contaminada con fentanilo había cobrado al menos 37 vidas desde septiembre. Y el mes pasado, al menos 22 personas murieron después de consumir heroína mezclada con fentanilo en el oeste de Pensilvania.


Si bien los resultados de la autopsia serán definitivos para revelar exactamente cómo murió Hoffman, de 46 años, el papel de la heroína podría o no haber jugado una parte clave de la investigación.