Policia-La Policía anunció hoy el apresamiento de tres hombres acusados de asesinar a un raso policial y a un pastor evangélico en el sector de Los Alcarrizos.


Se trata de Yoel Figuereo Rodríguez (Andy), de 23 años; Alberto Rodríguez Michell (Albertico), de 33, y Javier Díaz García (Mieses), de 18, quienes fueron capturados ayer en el sector Los Rieles, en Los Alcarrizos.


En la acción fue ocupada la motocicleta Suzuki, modelo AX100, negra, sin placa, la cual los acusados utilizaban para escapar de las distintas escenas violentas, según un comunicado de la Policía.


Los prevenidos actuaban junto a Juan Francisco Belliard (La Marienda), Amauris Martínez Aquino y Anyelo de Jesús Adames, quienes fueron apresados y sometidos a la justicia.


Todos están acusados de asesinar al raso policial Dawrin Andrés Morillo Rosario el pasado nueve de diciembre en la estación de combustible Texaco, ubicada a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte.


También son señalados como los presuntos autores de la muerte del pastor Héctor Santiago Velásquez Calderón, en medio de un asalto en el colmado “Gran Poder de Dios”, ubicado en el barrio Lebrón, de Los Alcarrizos, donde resultó herido el segundo teniente (r) de la Marina de Guerra Saúl Heredia Pérez.


Este caso ocurrió el pasado 15 de enero del presente año, recordó la Policìa.


Se les atribuye, además, haber participado en el hecho violento en que resultaron heridos los esposos Confesor Rojas y Diana María Rivas, a quienes despojaron de la pistola Carandai, calibre 9mm, número G37758.


Asimismo, de herir de bala el siete de enero de este año al segundo teniente Héctor Ramón Canario, del Ejército Nacional, para despojarlo de la pistola Colt, calibre 45, número 1150865.


De manera individual, Figuereo Rodríguez (Andy) está acusado de la muerte de Benjamín Félix Peña Bautista, ocurrida el 24 de julio del año pasado.