HectorAcosta-286x300El anuncio del supuesto retiro de la escena del cantante Héctor Acosta activó las redes sociales el pasado fin de semana. David Mella, quien labora como roadmanager del artista dijo que no tenía información de la decisión que habría tomado, la cual hizo pública a través de su cuenta de la red social de Twitter @ElTorito48 la noche del sábado 22.


La información dio cuenta de que el líder de Los Toros Band se “retiraría” de los escenarios el próximo año a consecuencia de “decepciones”. “No más decepciones. El 6 de enero culmino !!Sorry!!!”, manifestó El Torito en su cuenta @ElTorito48.


En vano resultaron los esfuerzos por parte de los periodistas para establecer comunicación con el merenguero que en otras ocasiones siempre está disponible para responder cualquier inquietud de la prensa de espectáculos. Sin embargo, David Mella manifestó que el hablaría del tema en una emisora de radio. “El no va a dar declaraciones a la prensa hoy, sino que hablará mañana en la emisora La Z-101”, manifestó Mella.


Su manager, Darío Holguín también dijo desconocer las causas que motivaron la decisión del artista y se limitó a reseñar el éxito que han logrado en la actual gira y que en una cena solo hablaron de los planes que están desarrollando para este año.


Mientras El Torito le da riendas sueltas a las conjeturas en las redes sociales, así como en las redacciones de los medios de comunicación, este prosigue su agenda internacional en la que agota una exitosa jornada de presentaciones que lo ha mantenido alejado del país durante varias semanas. Héctor Acosta debutó en la escena en la década de los años 90’s de las manos de los hermanos Gerardo Díaz, del que años más tarde se distanciaría por diferencias comerciales.


A partir de ahí, el intérprete de ”El Mujerón”, “ A pasito lento”, entre otros éxitos logró consolidar su carrera. El reconocimiento popular fue certificado por innúmeras estatuillas de los premios Casandra (hoy Soberano) que otorga Acroarte, de la que también recibió El Soberano, la máxima distinción que entregan los periodistas afiliados a esa entidad. En el plano internacional ha logrado distinciones.


Acosta ha transitado el éxito en el bolero, la balada, el merengue y la bachata. La semana pasada, Acosta anunció a través de su misa cuenta de Twitter que se reuniría el próximo miércoles 5 de marzo en su natal Bonao para anunciar una actividad que definió de “un gran acontecimiento”. En febrero 8, El Torito colgó en su perfil de Twitter una foto de la Escuela de Arte Héctor Acosta y escribió el siguiente comentario: “Espere en los próximos días la inauguración de un sueño convertido en realidad. Aquí esta la foto.”


Se ha comentado que su decisión guardaría relación con sus aspiraciones políticas a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, ya que ha manifestado su interés en optar por la senaduría de la fragmentada organización política. La de Héctor Acosta es una de las bandas más cotizadas en el mercado local y de ser cierto que no seguirá en los escenarios más allá del 6 de enero de 2015, este año subiría su precio aquí y en el extranjero.