lomiBonao, Monseñor Nouel.-El Comité por Miranda y el Desarrollo de Monseñor Nouel anunció una gran marcha a favor de la extracción minera de Loma Miranda y la recuperación de los empleos y el desarrollo.


Iván Santana, vocero de la entidad, explicó que la manifestación será el martes 25 de febrero, partiendo desde la Avenida Libertad esquina autopista Duarte, próximo al típico de Bonao, culminará en la avenida Duarte, frente al edificio de la Gobernación de Monseñor Nouel.


En la misma se confirmará el respaldo de toda la población de Bonao a favor de la continuación de las operaciones de la empresa Falconbridge Dominicana, que tiene una trayectoria de trabajo y desarrollo de más de 50 años en República Dominicana.


Santana indicó que la manifestación busca que el país conozca las verdaderas condiciones técnicas científicas de la Minería sustentable y no la forma en que han querido atacar el proyecto Miranda, “mintiéndole al pueblo sobre condiciones ambientales, hidrológicas y de especies que no posee la zona”.


Insistió en que los grupos que se oponen al proyecto han tergiversado información, desde el informe del PNUD, quienes no se hacen responsables de las informaciones que emitieron sus técnicos, hasta la Academia de Ciencias, que admite que solo hizo una revisión de documentos entregados sobre el Proyecto Miranda.


“La provincia monseñor Nouel está enclavada en el distrito minero del Cibao Central compuesto por Sánchez Ramírez, La Vega y nuestra provincia, entonces, la minería son nuestras playas, por lo tanto, los beneficios que puede generar la minería, deben estar conteste con nuestro desarrollo y apelamos a la creación de un observatorio minero, donde podamos discutir todos los aspectos técnicos científicos del Proyecto”, observó el vocero del Comité por Miranda y el Desarrollo de Monseñor Nouel.


Finalmente, Iván Santana pidió al Presidente Danilo Medina y los senadores a no dejarse confundir, que al igual que ellos tienen la esperanza de hacer de Bahía de las Águilas la esperanza del Sur Profundo. Integran el Comité por Miranda y el Desarrollo de Monseñor Nouel, la Cámara de Comercio y Producción, Sindicato Unido de Trabajadores de Falcondo, Unión de productores arroceros de Bonao, empresarios independientes, dirigentes políticos y comunitarios de la provincia  y otras entidades de la sociedad civil de la provincia.