mabEsta es la primera entrega del especial que estará realizando Ingrid Gómez durante todo el mes de marzo dirigido especialmente para la mujer dominicana


Santo Domingo.- La comunicadora Anabel Alberto reafirmo su compromiso con la causa social que le ha identificado desde sus inicios, la lucha contra la violencia de genero, en el especial realizado en el programa Mujeres al Borde donde se debatió este tema y sus posibles soluciones.


“Yo no hago campañita de t-shirt por estar brillando en televisión, sino porque de verdad lo siento y lo he vivido con personas muy allegadas a mi”. Explicó Alberto La comunicadora es parte del panel constituido por los expertos Evelin González, psicologa del PACAM, el Licenciado Luis Berges, Director del Centro Conductual de la Fiscalia, la Magistrada Rosanna Reyes, Procuradora Adjunta de Asuntos Para la Mujer.


De acuerdo con estos profesionales esta problemática social, que continua cobrando victimas, requiere de un nivel de consciencia elevado y de un apoyo que muchas veces se le niega a la mujer, permitiendo que predominen los prejuicios. “Usualmente la gente quiere respuestas sencillas para un problema que es muy complejo”, aclaró Reyes.


Una situación que, conforme al Licenciado Berges, viene respaldada por mensajes sutiles que se transmiten socialmente y que se perciben hasta en los medios de comunicación. “Vemos que hasta en los mismos medios de comunicación cuando se trata un tema de violencia de genero se sugiere que la victima se gano ser violentada”.


Según la opinión experta de González, la más común de las cuestionantes referente a la mujer maltratada descansa completamente en la presión social y al rol que se ha definido debe ser asumido por la mujer. “La mujer si se va, no esta aguantando lo necesario, si se queda es masoquista. Si denuncia, entonces le quiere hacer un daño social”, manifestó.


Con este importante tema Mujeres al Borde inicia la producción especial que estará presentando durante todo el mes de marzo dirigida especialmente a la mujer. Esta entrega se transmitirá este próximo sábado 1ro de marzo a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.