Defensora del Pueblo preocupada por desapariciones en el paisLa Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina, anunció que las oficinas de la institución que dirige, serán ampliadas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.Afirmó que alquilaron dos locales más en la Plaza Merengue, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes, las cuales serán adecuadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


La funcionaria expresó que actualmente están trabajando en la elaboración del Plan Estratégico y operativo y en la promoción de esa entidad, a fin de que los dominicanos, especialmente la clase más deprimida y vulnerable, conozcan de su existencia y acudan a reclamar sus derechos.


Señaló que poco a poco el pueblo dominicano ha ido adquiriendo la conciencia de que ese órgano existe. En ese sentido, dijo que diariamente esa oficina recibe entre 20 y 30 personas que acuden a efectuar sus reclamos, siendo los más frecuentes problemas de pensiones, juntas vecinales, instalación de plantas de gas en zonas residenciales y próximas a escuelas, áreas verdes mutiladas y usadas para viviendas.


Martínez de Medina dio estas informaciones tras participar en una reunión en la Cámara de Diputados con una representante del Banco Mundial, que vino al país a hacer un levantamiento para un proyecto de ley marco sobre los derechos de migrantes de Centroamérica y el Caribe.